martes, 3 de diciembre de 2013

Tall Horse


La semana pasada que cené con la familia en el California Pizza Kitchen Polanco, al degustar la pizza de langosta, cortesía de la casa para dar a conocer las próximas especialidades, se nos recomendó para maridarla un vino sudafricano de uva merlot, Tall Horse, cuya etiqueta posee un colorido muy llamativo con una jirafa estilizada como emblema, muy similar a los vinos australianos Yellow, que posee como blazón un canguro. Este caldo posee un cuerpo aterciopelado que al olfatearlo y paladearlo deja una sensación afrutada y a maderas bastante agradable.
La historia de los vinos sudafricanos en México es relativamente corta, allá por la última década del pasado siglo comenzó su migración hacia tierras aztecas y Alemania, Canadá y Estados Unidos.
Poco a poco la tierra que vio a Mandela nacer viene sobresaliendo en el mundo vitivinicola y ya Sudáfrica se coloca en un envidiable 9º lugar entre las regiones productoras de vid.
Entre los sommelier es conocido que Tall Horse elabora sus vinos en una zona con denominación de origen, ya que en Sudáfrica hay catorce regiones con W.O. (Wine of Origin), esta clasificación puede ser por región -como Western Cape- la cual abarca una espacio con varios distritos; por zona vinícola (ward) que generalmente pertenece a un productor; o por un área específica donde se trabaja con una sola cepa (estate).
La historia de este peculiar morapio da inicio en 1824, cuando el Sultán de Egipto, Ibrahim bajá, le enviió al soberano francés, Luis XVIII, una jirafa. El presente cruzó en bote el río Nilo y el Mar Mediterráneo hasta llegar al puerto de Marsella, donde el rumiante fue desembarcado y llevado hasta París por tierra.
Ante peculiar regalo la corte francesa no logró identificar el obsequio, puesto que en suelo galo se desconocia la existencia del singular especimen y lo señalaban como caballo alto, ahí su nombre, "tall horse".

Ficha técnica 

COLOR MARRON MEDIO (2/3)
ASTRINGENCIA: BAJO
DULZOR: ALTO
COLOR: ROJO - MARRON
TRANSPARENCIA: OSCURA
RIBETE: ROSA
PIERNAS: LENTAS
AROMA: MADERAS
CUERPO: ATERCIOPELADO
JOVEN MADURO


No hay comentarios:

Publicar un comentario