lunes, 31 de agosto de 2009

Una belleza terrenal

De plácemes las lectoras de la edición norteamericana de la revista Glamour al encontrarse en la edición correspondiente a septiembre de este año a una mujer muy similar a ellas, con una belleza más terrenal que las que regularmente adornan las portadas de las revistas que frecuentan.
Y es que la publicación femenina trae a Lizzie Miller, una típica chica norteamericana de 1. 80 metros de estatura y 20 años de edad, quien ha causado gran revuelo entre nuestros vecinos del norte, no tanto por su belleza, sino por su figura que denota unos kilitos de más.
La aparición de esta veinteañera ha causado gran controversia en Estados Unidos, pues lejos de contar con una figura esbelta, que es la que normalmente aparece en ese tipo de publicaciones, la californiana esta muy cerca de los 80 kilos.
Cindi Leive, editora en Jefe de Glamour, admite que Miller esta muy lejos de los estandares de belleza de una Kate Moss o Gisele Bündchen, sin embargo, ella sugiere que se tiene que reconsiderar la selección que hacen de sus modelos, como en este reportaje, en el que se presenta a Miller como "una mujer normal".
Los editores indican que eligieron a la modelo, porque les interesa enseñar una mujer más cercana a la realidad cotidiana y no a una extremadamente delgada, que lo único que provoca entre las lectoras es frustración y deseos inútiles de contar con una figura similar a la chica "perfecta" de la portada. Por ello, Leive asegura que tienen que reconsiderar la selección que hacen de sus modelos.
La aparición de la rolliza modelo en la página 194 viene susciando entusiasmo entre la mayoría de las lectoras, con quien en muchos casos llegaron a identificarse al verla como si fuera una de ellas y no como una mujer que sólo pueda ser vista en el mundo del modelaje.
Entre algunos de los más de miles de comentarios que ingresan al blog de la publicación, sobresalen aquellos que agradecen encontrar a alguien que se parezca a la esposa, la hermana o alguna amiga.
El reportaje denominado "Siéntete cómoda en tu propia piel" sucitó de manera instantánea un enorme interés mediático para Miller, quien ya ha sido invitada a los programas de mayor raiting en los Estados Unidos, y se espera aparezca en más portadas. Por lo pronto, la chica de la célebre página 194 menciona: "Cuando Beyonce y Jennifer Lopez hicieron de las curvas algo sexy yo empecé a aceptarme más a mí misma. Es divertido, pero sólo con mirarlas a ellas y ver que se sentían sexies, yo me veía de la misma forma".
Para demostrar que ama a su cuerpo subraya que con los años se ha dado cuenta de que cada cuerpo es diferente. y ha aprendido a amar el suyo como es, con cada una de sus curvas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario